miércoles, 4 de agosto de 2010

ALTE. BROWN - SE PUSO EN MARCHA EL CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES


Se reunió el Consejo municipal de las mujeres de Almirante Brown en la Casa de la Cultura, con el objetivo fortalecer el rol de la mujer, creó un espacio de reflexión y debate participativo, en el cual se puede compartir conocimientos, información y experiencias sobre la violencia desde una visión de género y fortalecer los lazos de quienes trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

Es un órgano consultivo y de participación ciudadana integrado por mujeres de todos los circuitos junto a organizaciones sociales vinculadas con la temática.

Organizado en plenarios y comisiones temáticas, es un espacio de debate y articulación que propone actividades, proyectos y políticas vinculadas con las necesidades y las problemáticas propias de la mujer.

Monitorea el desarrollo del Plan de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres, motiva la reflexión acerca de su autonomía personal y los derechos de las mujeres, propicia espacios de sensibilización y de capacitación permanente para las mujeres, entre otras acciones.

En dicha reunión estuvieron presentes y se sumaron a trabajar,  representantes de madres de sobrevivientes de cromañon y madres contra el  paco, se han formado nuevas comisiones de trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario