miércoles, 6 de abril de 2011

ALTE. BROWN - Derechos Humanos e igualdad de oportunidades y Consejo Municipal de las Mujeres en la firma del convenio de conformación de la "Comisión para el trabajo con igualdad de oportunidades"

6 de Abril de 2011
En la Casa de la Cultura, el Intendente Municipal Darío Giustozzi desde la Subsecretaría de Derechos Humanos e igualdad de oportunidades a cargo de María Rosa Martinez y el Consejo Municipal de las Mujeres representado por Ana Romero, con autoridades del Gobierno Nacional y Provincial y la presencia de Concejales y Funcionarios del Ejecutivo, firmaron el convenio de conformación de la "Comisión para el trabajo con igualdad de oportunidades"  integrada por el sector gubernamental, sindical, empresarial y organizaciones sociales que se dedicará a promover la equidad de género en el ámbito laboral.
"Conseguimos bajar los niveles de desocupación, la asignación universal por hijo, las políticas sociales de nueva generación, discusiones colectivas de trabajo, es una costumbre sentarnos a discutir unas mejores condiciones salariales para nuestros trabajadores. Estamos avanzando en las conquistas de nuevos y cada vez más logros en pos de la igualdad y la justicia social", expresó en intendente en su discurso.
En el caso de Almirante Brown, esta comisión "Comisión para el trabajo con igualdad de oportunidades" compromete a cuatro sectores: el gobierno municipal, el sector empresarial, el sector gremial y las organizaciones sociales.
Entre las que suscribieron el convenio se encuentra la Federación Tierra y Vivienda (FTV), el Movimiento Evita, el Frente Transversal y Piuqué; mientras que, por parte del sector gremial, participan la CGT, la CTA, el SUTEBA, el Sindicato de Trabajadores Gráficos, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Movimiento Obrero.
Estuvo precedida por una serie de paneles que abordaron la temática de género y la igualdad de oportunidades. En ellos se destacó como fundamental la presencia del Estado para regular las relaciones laborales; la nueva ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres y también el compromiso tanto de las mujeres como de los varones presentes para lograr la equidad.









1 comentario:

Crónicas de una Chica Miope dijo...

brindemos por la igualdad de oportunidades.

les dejo mi blog para mantenernos en contacto.

cronicasdeunachicamiope.blogspot.com

Publicar un comentario