jueves, 14 de abril de 2011

ALTE. BROWN - Gobierno Municipal, DD HH e Igualdad de Oportunidades - Comenzó el taller : DD HH y Género"





La Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Municipal de Almirante Brown, a cargo de María Rosa Martinez en conjunto con la  Secretaría de Derechos Humanos de Nación; inició el día martes 12 en el horario de 9 hs. a 13 hs y con una duración de cuatro encuentros, la capacitación sobre "Derechos Humanos y Género".
El primer encuentro consistió en una introducción al Género y los Derechos humanos y reunió a más de 70 participantes – la mayoría mujeres y algunos hombres- pertenecientes a distintos sectores áreas de acción: integrantes de Mesas de Violencia, equipos de las Unidades de Fortalecimiento Familiar y de Niñez, equipos de educación, referentes empresariales, gremiales, y sociales, promotores de derechos, de salud, manzaneras, educadores populares, alfabetizadores, etc. Mediante coloquios y talleres, los presentes compartieron y profundizaron nociones sobre la cuestión de género en nuestra comunidad.
En el próximo encuentro (martes 19 de marzo) se abordará la temática de la Violencia de Género y se presentará la campaña “Otra vida es posible”. Durante el encuentro siguiente (martes 26 de marzo), la problemática a desarrollar será la discriminación y la violencia. En este sentido, se repasarán avances y logros desde 2003 a hoy en materia de políticas públicas. El 3 de mayo se compartirán propuestas de “incidencia directa” y se construirá en forma colectiva un mapa de recursos zonal y regional. 
El objetivo es que los participantes adquieran nociones y herramientas que puedan replicar y utilizar en sus grupos, tendientes a desnaturalizar la desigualdad en el acceso a algunos derechos a partir de los estereotipos de género, para avanzar en el cambio cultural que requiere la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario