viernes, 8 de abril de 2011

Estela de Carlotto en Almirante Brown



El Gobierno municipal de Alte. Brown, la Subsecretaría de DD HH e igualdad de oportunidades, la Secretaría de Cultura y el Honorable Consejo Deliberante, ayer se llevó a cabo el encuentro “Gracias Abuelas, 34 de años de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia” en la Casa de la Cultura de Alte. Brown, que estuvo encabezado por Estela Barnes de Carlotto. En la charla que brindó, se refirió a los inicios de la Asociación, recordó a Néstor Kirchner y le pidió a los jóvenes que estén “informados”. “El mundo debe saber lo que pasó en la Argentina ya que no debe repetirse nunca más”, recalcó. De la conferencia también participó el intendente Darío Giustozzi junto a estudiantes y vecinos del distrito, como también estuvo presente Consejo Municipal de las Mujeres.

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, visitó ayer Almirante Brown para dar una conferencia en la Casa de la Cultura de Alte. Brown, en el marco del cierre de las actividades por el Mes de la Memoria en el distrito. 

En su exposición, Carlotto se refirió a los inicios de Abuelas, recordó al ex presidente Néstor Kirchner y le remarcó la importancia de “estar informados” a los jóvenes. Del encuentro también participó el intendente Darío Giustozzi, concejales y funcionarios locales, estudiantes y vecinos del distrito que colmaron las instalaciones del centro cultural.

Al comienzo de su discurso, Carlotto se refirió a los comienzos de la lucha de Abuelas: “Quizás los militares pensaron que ‘las locas’ éramos mujeres tontas. Cuán arrepentidos deben estar de no habernos secuestrados ya que no pudieron con nosotras no por ser especiales o luchadores, sino porque éramos madres”, apuntó.
En este sentido, recordó que la primera vez que entró en la Plaza de Mayo en el 78 “temblaba como una hoja” por lo que las abuelas más expertas le decían “camina Estela camina”.
“Vamos a cumplir 34 años y somos mujeres todas distintas, con sus religiones, formas de pensar y demás ideas, pero tenemos algo en común muy fuerte que es una lucha asumida para siempre”, enfatizó Carlotto.
En otra parte de su alocución recordó con cariño al ex presidente Néstor Kirchner por su política de derechos humanos y a su Asociación.
“En la campaña no tocó el tema de derechos humanos y fue él quien nos abrió las puertas de la Casa de Gobierno y su corazón. No sólo cumplió, sino que hasta el día de hoy somos convocadas a todos los actos de derechos humanos como la vivienda, la salud y la educación. Nos sentimos parte activa”, resaltó.
A continuación, le habló a los jóvenes y les pidió que eduquen para saber “de lo que se habla en los medios porque sino van a creer en lo que dice Clarín”. “Si estuviesen informados verían otro tipo de programas”, consideró.
En este marco, también aprovechó para remarcar la importancia de tener memoria y puntualizó que “el mundo debe saber lo que pasó en la Argentina ya que no debe repetirse nunca más, cosa que está pasando y ahora las invasiones tienen olor a petróleo”.
Por último, la titular de Abuelas anunció que el 25 de mayo inaugurarán en el predio donde funcionaba la Esma una casa por la identidad que se llamará “Néstor Kirchner”.
Por su parte, Giustozzi valoró la visita de Carlotto al distrito y en referencia al Mes de la Memoria, sostuvo que “está llegando la justicia y es un proceso que se debe continuar con los futuros jóvenes para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.
“En la base de la verdad debemos construir el futuro de los argentinos y son los chicos los encargados de que ese proyecto se construya”, resaltó el mandatario comunal.
Además de Carlotto y Giustozzi, también hablaron en la conferencia el actor Tomas Fonzi y el concejal oficialista Mario Fuentes. Además, se proyectó un video de la vida de Estela De Carlotto y su lucha con sus compañeras de Plaza de Mayo. 
“La juventud militante no son solos los estudiantes de hoy, sino todos los militantes de todo la historia que mantienen vivo el espíritu de la verdad y la justicia”, destacó Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario