domingo, 8 de mayo de 2011

7 de Mayo de 1919: Nace María Eva Duarte, "Evita"

El Consejo Municipal de las Mujeres de Almirante Brown recordó a la compañera Evita con un profundo cariño y reivindicando su lucha con amor, solidaridad y compromiso social por los humildes, los niños y los ancianos, realizó una jornada en la Plaza Evita de Ministro Rivadavia el día 7 de Mayo en horarios de la mañana con la presencia de las/los compañeras/os de la Radio Comunitaria de Alte. Brown.

Decía Eva Peron:

“Todos tenemos en la vida un día maravilloso. Para mí fue el día en que mi vida coincidió con la vida de Perón”

Confieso que tengo una sola ambición personal: Quisiera que el nombre de Evita figurara alguna vez en la historia de mi Patria y me sentiría debidamente compensada si la nota terminara de esta manera: “De aquella mujer solo sabemos que el pueblo la llamaba cariñosamente Evita”

"Cuando elegí ser "Evita" sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama "Evita". Solamente aprendieron a llamarme así los "descamisados”

"Yo no soy más que una mujer del pueblo argentino. Yo no soy más que una mujer de esta bella patria. ¡Pero descamisada de corazón! Porque siempre he querido confundirme con los trabajadores con los ancianos, con los niños, con los que sufren, trabajando codo a codo, corazón a corazón con ellos, para lograr que lo quieran más a Perón y para ser un puente de paz entre el General Perón y los descamisados de la patria. No me interesó jamás la injuria ni la calumnia cuando se desataron las lenguas desatadas contra una débil mujer argentina. Al contrario, me alegré íntimamente porque serví a mi pueblo y a mi General. Yo siempre haré lo que diga el pueblo”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario