jueves, 10 de noviembre de 2011

La construcción popular como herramienta de protección


jueves 10 de noviembre de 2011


Jornada sobre violencia de género

Una  nueva jornada de trabajo y reflexión sobre la problemática de la violencia de género -de la que participaron unas 135 compañeras y compañeros- tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades y el Consejo Municipal de las Mujeres.

En esta oportunidad el taller estuvo a cargo de las capacitadoras de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Leticia Pelayos y Graciela Vargas, quienes luego de una introducción general que permitió el debate y la reflexión colectiva sobre la cuestión de género, abordaron los aspectos más relevantes de la Ley Nacional 26.485 para “Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Se enmarcó a la violencia de género como una problemática social que involucra a mujeres como a varones, igualmente encerrados en  estereotipos y roles culturales a cumplir. Para analizarlo, se proyectaron algunas publicidades que los expresan.

La subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio de Almirante Brown, María Rosa Martínez, brindó palabras de bienvenida y celebró la creciente organización y el compromiso de los participantes en la construcción de una comunidad con igualdad de oportunidades y derechos para todos y todas. 

Los talleres sobre violencia de género y derechos de las mujeres se encuentran a cargo del equipo de capacitación de la Mesa Local de Violencia y Género, que integran la Comisaría de la Mujer, La Secretaría de Desarrollo Social, el área de Salud, Educación y la Subsecretaría de DD HH e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown.

Estos encuentros continuarán durante los dos miércoles próximos, en el horario de 14 a 16 hs. El próximo miércoles 16 de noviembre, el encuentro tendrá lugar la Asociación Médica de Almirante Brown ubicada en Macías 446 de la localidad de Adrogué; y tratará sobre "el Rol del acompañante a la victima de violencia" y la ley provincial de violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario