viernes, 16 de julio de 2010

ALTE. BROWN - LA MEMORIA SE HA RESCATADO DESDE LA JUSTICIA Y SE RESCATA CUANDO NOS RECONOCEMOS

Así lo expresó el intendente municipal, Darío Giustozzi en un encuentro en la Casa de la Cultura, donde se firmó un acuerdo de cooperación para el desarrollo del Programa de Fortalecimiento con la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense.


“Existe la voluntad y la convicción férrea de luchar por los derechos y reivindicar la verdad, recuperando la memoria para que puedan transitar en el futuro” dijo el jefe comunal a los cientos de jóvenes del programa envión, representantes de pueblos originarios y veteranos de guerra que se dieron cita en la Casa Municipal de la Cultura.

De la jornada participó la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, quien estuvo acompañada por el subsecretario Fernando Cano. Las autoridades locales que se hicieron presentes fueron la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades Sra. María Rosa Martinez y su par en el área de Educación, Esperanza Córdoba, entre otras autoridades municipales y provinciales.

El encuentro comenzó con la firma del convenio de cooperación para el desarrollo del Programa de Fortalecimiento, para continuar con la proyección de dos videos institucionales de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y municipal que mostraba las tareas que lleva adelante el área desde su creación.

El primero en pronunciar unas palabras fue el Subsecretario Cano, quien manifestó su “orgullo por el fortalecimiento institucional y contribución a las estructuras de Derechos Humanos” y destacó las políticas que se están llevando a cabo en el municipio “porque con los derechos humanos hay más educación, hay más inclusión y hay más seguridad”.

Luego fue el turno de Sara Derotier de Cobacho, quien en un emotivo discurso aseguró que “muchos jóvenes vuelven a creer en un país integrado y asociado con la política” y expresó que todas las luchas y conquistas pasadas “sirven para que sepan la historia que vivimos y a partir de ahí tengamos la democracia que queremos”.

La funcionaria también les dijo a los jóvenes que estuvieron presentes en el auditorio que “hay que saber valorar a los gobernantes y hay que saber valorar que muchos de los que lucharon en tiempos difíciles, hoy por suerte se encuentran en el gobierno como Néstor y Cristina”.

El último en exponer fue el intendente Darío Giustozzi, quien recordó que al momento de la asunción “ni se podía hablar de Derechos Humanos y nosotros creamos el área, no para quedar bien con nuestra conciencia, sino que la creamos y le dimos una jerarquía que este en contacto directo con el máximo nivel de decisiones”.

“Cuando asumimos lanzamos programas que tuvieron que ver con la reivindicación y promoción, pero más tenía que ver con la lucha cotidiana concreta para ir incorporando distintos sectores de la sociedad al uso y reconocimiento de sus derechos, luchar por ellos y trabajar juntos para conquistarlos” agregó el intendente.

Asimismo, destacó las políticas que se están llevando a cabo a nivel local con “la propuesta desde esa área de bajar a cero el analfabetismo” o la creación del Consejo Municipal de la Mujer, y también destacó las medidas llevadas adelante a nivel nacional como “la Asignación Universal por Hijo, el matrimonio igualitario o los juicios ejemplares a los torturadores y responsables del genocidio en la Argentina, que no ocurre en ningún lugar del mundo”.

fuentediariobrown

No hay comentarios:

Publicar un comentario