viernes, 16 de julio de 2010

DIJO EL INTENDENTE MUNICIPAL DARÍO GIUSTOZZI: “con su historia, compromiso y capacidad nos ayuda a realizar este trabajo”.

Derechos en todas sus formas PARLAMENTO JUVENIL MERCOSUR 2010 ALMIRANTE BROWN. Esta mañana en la Casa Municipal de la Cultura se realizó, a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown y el Ministerio de Educación de la Nación, una muestra del “Parlamento Juvenil MERCOSUR 2010 Almirante Brown”, donde jóvenes de 57 escuelas secundarias, expusieron sus criterios, de acuerdo a los ejes temáticos propuestos: Inclusión educativa, género, trabajo y juventud, derechos humanos y participación ciudadana. Asimismo, bajo el mismo contexto democrático y en defensa de los Derechos Humanos, tuvo lugar la firma de un convenio para el lanzamiento del "Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de Ciudadanía" en nuestro municipio.

 El encuentro contó con la participación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, Intendente municipal, Darío Giustozzi y la Subsecretaria de DDHH local, María Rosa Martínez. “Al ver a los jóvenes uno vuelve a creer en la esperanza, a creer en vamos a ser el país que soñaron nuestros hijos. Un país en donde la juventud principalmente este integrada a la política, porque la política no es solo apoyar a un determinado candidato, es hacer crecer al país”, expresó la Madre de Plaza de Mayo, Sara Derotier de Cobacho.

Por su parte, Giustozzi, señaló “cuando asumimos e ideamos la subsecretaria de DDHH, no lo hicimos para quedar bien con nuestra conciencia, sino que le dimos jerarquía para que esté en contacto directo con el máximo nivel de decisiones y, al mismo tiempo, con el desarrollo de programas que tengan que ver con lo reivindicativo, integrales, de promoción, con la lucha cotidiana concreta, para ir incorporando a distintos sectores de la sociedad al uso de sus derechos”.

Finalmente, en su discurso, el Intendente Municipal agradeció públicamente a la Subsecretaria María Rosa Martínez que “con su historia, compromiso y capacidad nos ayuda a realizar este trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario