viernes, 23 de septiembre de 2011

El Consejo Municipal de las Mujeres promueve la economía social solidaria






El Consejo Municipal de las Mujeres avanza en el funcionamiento del Observatorio de Género y lanza un proyecto en el que se otorgarán 66 microcréditos para emprendedoras de Almirante Brown.

Representantes del ámbito político, social, de la salud, la seguridad y los derechos humanos participaron el pasado martes 13 de septiembre de una nueva jornada de intercambio y construcción colectiva convocada por el Consejo Municipal de las Mujeres de Almirante Brown.
En esta oportunidad se presentó la propuesta del Observatorio de Género,
que tiene como objetivo obtener datos claros para generar información acerca de la situación de las mujeres en relación con el ejercicio de sus derechos y el grado de conciencia y conocimiento que ellas tienen sobre éstos.
A partir de esta información, el Consejo Municipal de las Mujeres buscará difundir la perspectiva de género y aportar a la gestión, ejecución y evaluación de las políticas públicas tendientes a garantizar la igualdad.
En el mismo encuentro, se dio a conocer la puesta en marcha de un proyecto de micro-créditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Banco Popular de la Buena Fe, que serán ejecutados por del Consejo Municipal de las Mujeres por medio de organizaciones territoriales.
El último tema del día tuvo que ver con la preparación de la jornada del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, con la propuesta de actividades descentralizadas en todos los barrios y localidades del distrito.
Las tres iniciativas obtuvieron gran adhesión, predisposición al trabajo y colaboración por parte de las/los referentes de las distintas áreas que estuvieron presentes.
La presidenta del Consejo, Ana Romero, encabezó el encuentro junto a María Rosa Martínez. Participaron, entre otras, promotoras de Salud, representantes de la Comisaría de la Mujer de Almirante Brown, concejalas, representantes de la UFF,  del COF, de Carta Abierta, de organizaciones de base, programa Envión, militantes, profesionales, estudiantes, vecinas/os.
El Consejo Municipal de las Mujeres se reúne los primeros martes de cada mes para organizar su tarea, sumar adherentes y avanzar hacia los objetivos propuestos en pos de la garantizar la igualdad de derechos de todas y todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario